El mundo del arte del Tatuaje

Solamente busco presentar al publico general, algunos aspectos personales sobre el mundo del tatuaje!

lunes, 16 de marzo de 2009

La biblia y los tatuajes religiosos

Si buscamos en la biblia en la seccion Leviticus, podemos encontrar un pasaje que dice algo como que esta prohibido hacerse marcas sobre la carne o piel, y aveces segun la traduccion y la modernidad dice simplemente "no tatuarse". Sea cual sea, la idea esta bastante clara y esto conlleva muchas discusiones entre las personas que son altamente religiosas.

Sin embargo en el mundo de los tatuajes, hay una presencia muy fuerte del simbolismo cristiano o catolico, que se puede ver claramente en los diseños de tatuajes de cruces o tatuajes de santos. Los retratos de Jesus y Maria abudan, como tambien las interpretaciones de la ultima cena, piezas de Jesucristo y mucho mas. La Cruz catolica se lleva las preferencias a la hora de tatuarse, siendo de los mas populares.

Una gama de "Cristianos de mente abierta" dicen que la Biblia habla sobre emblemas, y no de su propia fe, y no dan paso a sentir verguenza sobre los tatuajes o cualquier otro arte sobre la piel. Muchas son las personas que sienten que las imagenes son un recordatorio constante de lo divino y lo hacen sentirse mucho mas cerca de Dios. Otros deciden tatuarse aspectos religiosos, dado que representan simbolos de curacion o de renacimiento.

2 comentarios:

  1. creo que la palabra de Dios es clara y no deja lugar a dudas sobre el tatuarse en levitico19:28 ah´l no hay nada que interpretar,cada día me sorprende más la capacidad de nosotros los seres humanos para comodar todo según nuestra conveniencia.
    si amas a Dios solo se obediente ya que cuando amas eres capas de no buscar tu beneficio si no el del otro¿de verdad amas a Dios?.

    ResponderEliminar
  2. El tatuarse es desobedecer a Dios. El templo de Dios debe ser integro, tierno y noble, como el nacimiento. No debemos alterrar la naturaleza de Dios en nosotros. Si miras los deportistas de lucha libre mas exitosos son aquellos que no tienen marcas en sus cuerpos. En competencias que he participado en la mayoria de los casos "ganamos aquellos que tenemos nuestros cuerpos como Dios nos trajo al mundo. Limpios e integros a la naturaleza divina...
    Jorge a. Esteban Garcia, OSB

    ResponderEliminar