El mundo del arte del Tatuaje

Solamente busco presentar al publico general, algunos aspectos personales sobre el mundo del tatuaje!

lunes, 16 de marzo de 2009

La biblia y los tatuajes religiosos

Si buscamos en la biblia en la seccion Leviticus, podemos encontrar un pasaje que dice algo como que esta prohibido hacerse marcas sobre la carne o piel, y aveces segun la traduccion y la modernidad dice simplemente "no tatuarse". Sea cual sea, la idea esta bastante clara y esto conlleva muchas discusiones entre las personas que son altamente religiosas.

Sin embargo en el mundo de los tatuajes, hay una presencia muy fuerte del simbolismo cristiano o catolico, que se puede ver claramente en los diseños de tatuajes de cruces o tatuajes de santos. Los retratos de Jesus y Maria abudan, como tambien las interpretaciones de la ultima cena, piezas de Jesucristo y mucho mas. La Cruz catolica se lleva las preferencias a la hora de tatuarse, siendo de los mas populares.

Una gama de "Cristianos de mente abierta" dicen que la Biblia habla sobre emblemas, y no de su propia fe, y no dan paso a sentir verguenza sobre los tatuajes o cualquier otro arte sobre la piel. Muchas son las personas que sienten que las imagenes son un recordatorio constante de lo divino y lo hacen sentirse mucho mas cerca de Dios. Otros deciden tatuarse aspectos religiosos, dado que representan simbolos de curacion o de renacimiento.