El mundo del arte del Tatuaje

Solamente busco presentar al publico general, algunos aspectos personales sobre el mundo del tatuaje!

miércoles, 18 de febrero de 2009

Tatuajes, modificacion del cuerpo.

Para algunos los tatuajes y el piercing son practicas milenarias de antiguos rituales, y para muchos otros, es una moda repentina. El deseo de "customizar" el cuerpo y hacerlo de acuerdo a los deseos que uno tenga, es lo que separa al hombre de otros mamiferos en la tierra.

Ninguna otra especie puede modificarse a si misma solamente por un capricho o por una tendencia de la moda. Y para muchos, el arte corporal puede ser una expresion profundamente personar en base a creencias, religiosidad y o espiritualidad, usandolo como un ritual de curacion o una simple exploracion del interior del "yo".

La palabra "Tatuaje" desciende de la palabra polinesica "tatu" que su significado es "para golpear". El metodo que se utilizaba en esa civilizacion era como lo conte en algun otro post antiguo, la de golpear con un pequeño martillo una especie de rastrillo en la que se daba forma al tatuaje, en lo general geometrico.

La gente se tatua diversas cosas como, recuerdo de grandes amigos, sus hijos, padres, vemos tatuajes militares o simplemente diversas experiencias de vida, lo pueden hacer para tapar cicatrices, etc.

Dentro de la cultura occidental, recien en estos tiempos se esta viendo con mejores ojos, con "buenos ojos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario